MACRO MECANISMOS DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO

Los macro mecanismos de vinculación con el medio comprenden aquellos programas institucionales transversales que responden a las orientaciones establecidas en el Plan de Desarrollo Estratégico 2012-2020. Se pueden identificar tres ámbitos: servicios a la comunidad, Aprendizaje Servicio y educación continua

Mecanismo de interacciónDefinición práctica
Servicios a la ComunidadComprende iniciativas, proyectos y programas a través de los cuales la Universidad busca contribuir a la juventud, educación y desarrollo humano. La vinculación puede incluir atención de personas o comunidades a través de centros de vinculación con el medio, clínicas, programas focalizados, entre otros mecanismos. Para la Universidad tienen especial atención los grupos determinados como focos de interacción o prioritarios.
Aprendizaje ServicioComprende desarrollo de metodologías de innovación en la docencia que combina currículo académico, aprendizaje de contenidos, desarrollo de competencias y valores, y tareas de servicio a la comunidad, integrando el servicio solidario con educación y autoconocimiento.
Educación ContinuaComprende desarrollo y promoción de programas de capacitación y formación que entregan nuevas herramientas a personas que, teniendo formación profesional o disciplinaria previa, desean actualizar sus conocimientos y desarrollar nuevas competencias. Los requerimientos de formación o capacitación pueden surgir de iniciativas de las unidades académicas o ser demandados por instituciones de los distintos ámbitos: productivo, público, social-territorial, educacional y eclesial.

Datos de contacto:

San Isidro 182, Santiago
Teléfono: (562) 2 4778 090

Síguenos en:

UCSH es miembro de: