Centro de Atención a la Comunidad (CEAC)

Centro de Atención a la Comunidad (CEAC)

El Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC), es un centro multidisciplinario de salud mental fundado en 1993, que depende actualmente de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Su misión es contribuir de manera socialmente responsable a la promoción y atención de salud mental, a través de intervenciones psicológicas, sociales, y educativas; junto al desarrollo de actividades de formación, investigación y extensión.

Líneas de Atención Directa

Programa de familia

Su propósito es brindar atención a familias que requieran servicios psicológicos, psico-educativos, mediación familiar u otro tipo de intervención terapéutica que contribuya a la resolución de conflictos que afectan la vida familiar.

El programa de Familia cuenta también con un área de psicodiagóstico donde se reciben solicitudes para realizar pericias psicológicas, que incluyen evaluar a todo el grupo familiar y no sólo a una de las partes en litigio. Estas se realizan siempre y cuando sean a solicitud del tribunal, o por acuerdo de ambas partes, con el fin de aportar a la resolución del conflicto, y no sobreexponer a pericias paralelas a las personas que se encuentran en litigio.

Programa de Psicopedagogía y Aprendizaje

Su propósito es la atención de las necesidades educativas y psicopedagógicas de niños, niñas y jóvenes que asisten a educación pre básica, básica, media y universitaria, propiciando estrategias que permitan apoyar un aprendizaje autónomo, reflexivo y crítico.

Programa de Psicología Clínica

Su propósito es la atención psicológica y psiquiátrica a personas de todas las edades. El formato de atención puede ser individual, grupal, de pareja o familiar.