Nivelación de Estudios

Nivelación de Estudios

Desde 2003, el Programa de Nivelación de Estudios, perteneciente al Centro de Extensión y Servicios (CES) de la UCSH, brinda la posibilidad a personas jóvenes y adultas de completar su educación básica o media, con un enfoque en quienes no han podido incorporarse a lo programas regulares existentes en nuestro país. Por lo mismo, presenta una oferta integral y de calidad que se imparte en modalidad flexible (semi-presencial). Además, está reconocido ante el MINEDUC y el Servicio Nacional de Capacitación SENCE.

En los últimos años, dicho programa ha consolidado y diversificado su trabajo, tanto en la zona urbana como en las zonas rurales de la Región Metropolitana (Melipilla, San Pedro, Talagante, María Pinto). También presta servicios en algunas comunas de la V Región y en Centros de Detención Penitenciarios (CDP Puente Alto, Talagante, Santiago Sur y CAS-UEAS Unidad Especial de Alta Seguridad).

La UCSH presta asesorías a los participantes que participan de este programa, a través del apoyo de estudiantes de los últimos años de las carreras de Pedagogía y Trabajo Social, quienes hacen reforzamientos preventivos, encuentros recreativos para afianzar las habilidades sociales, uso de biblioteca, encuentro con los otros cursos, prestación de servicios psicosociales, entre otras actividades.

El 25% de los estudiantes que rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU), habiendo finalizado la Educación Media en este programa, continúa sus estudios superiores.