Vinculación Artística, Cultural y Patrimonial

Vinculación Artística, Cultural y Patrimonial

Nuestro compromiso como Universidad está dirigido hacia el reconocimiento, respeto y promoción de aquellas prácticas culturales, artísticas, ciudadanas y patrimoniales que constituyen un aporte y fomento a las distintas comunidades, en el ámbito local, regional como nacional.

En este sentido y de conformidad a la Política de Vinculación con el Medio de la UCSH, nuestra institución produce una amplia variedad de actividades de extensión y vinculación abiertas y gratuitas. Las cuales no solamente responden a un accionar interno de la Universidad sino que también se articulan con proyectos colaborativos procedentes de otras entidades externas del mundo social, artístico-cultural y patrimonial.

Programas Nacionales

Iniciativas de alcance nacional, de carácter conmemorativo, artístico y cultural, desarrolladas con diversas instituciones, las cuales evidencian la vinculación social e histórica de la UCSH.

Programas Regionales

Instancias de alcance metropolitano, de carácter artístico cultural, que potencian el desarrollo musical de jóvenes, así como el idioma indígena y la participación territorial de vecinos del sector.

Programas Locales

Actividades de carácter artístico cultural, que promueven el acercamiento de los jóvenes a las culturas y los libros, así como el fomento de conciertos y Elencos UCSH.

Espacio ESI

Este espacio está abierto a exposiciones para la comunidad y ha reunido obras de artistas nacionales e internacionales.

Programa Interculturalidad

Trata temas preferentemente en las líneas de migrantes y pueblos indígenas y tiene como antecedente la organización del Primer Congreso de Pueblos Indígenas.