EFES Filosofía

EFES Filosofía

El encuentro Filosófico de Estudiantes EFES, es una jornada realizada en su última versión en octubre de 2017, organizada por la Escuela de Filosofía en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio de la UCSH.

Aunque la jornada fue pensada en un principio para estudiantes secundarios, esta también amplió su horizonte a estudiantes de educación básica y a experiencias internacionales de jóvenes inmigrantes, o estudiantes que han tenido la posibilidad de conocer otros países.

Los objetivos del encuentro EFES son: vincular a los practicantes de la carrera con la comunidad y con los colegios, para que tengan una nueva actividad además de su práctica profesional. Además de los nexos y relaciones existentes, el EFES demanda cada vez más desafíos, que sistematicen el trabajo de manera continua.

De todos modos el encuentro se conecta con los desafíos que tiene la educación y las necesidades de la escuela. En esta instancia los espacios de discusión y debate son fundamentales, ya que es ahí donde justamente los estudiantes secundarios toman el protagonismo de esta actividad en conjunto con sus profesores.