Propedéutico

Desde el año 2009, la Universidad Católica Silva Henríquez desarrolla el Programa Propedéutico, una instancia de formación y selección de estudiantes, totalmente gratuita, para acceder a la Educación Superior sin requerimiento de un puntaje mínimo en la PSU.

Los participantes de este propedéutico deben aprobar un plan de estudios que pone en juego sus destrezas y habilidades. De esta forma, la UCSH vincula su proyecto académico con aquellos jóvenes que, teniendo talento académico, no pueden acceder a la educación universitaria, debido a que provienen de sectores con mayor vulnerabilidad social.

El objetivo central es generar nuevas oportunidades que ayuden a disminuir las brechas sociales antes mencionadas. Para ello, se invita a participar de este programa, a todos los estudiantes de Cuarto Año Medio de la Red de Colegios Propedéutico UCSH que, al finalizar el primer semestre, obtuvieron un promedio de notas que los ubicó en el 5% superior de su establecimiento educacional. Luego de su egreso, los jóvenes que cumplen con ciertos requisitos, pueden ingresar al Bachillerato en Ciencias y Humanidades de la Universidad Católica Silva Henríquez.