Admisión y PACE UCSH se reúnen para entregar espacios de apoyo y acompañamiento al estudiantado

Esta instancia se suma a una serie de conversaciones organizadas por el área de Admisión UCSH llamadas “Miércoles de LIVE UCSH”, en las que tratan diversos temas relacionados a la experiencia universitaria, acceso y dudas sobre el proceso de admisión.

A través de la herramienta “LIVE” de Instagram se realizó una actividad colaborativa entre el Área de Admisión y PACE UCSH, que tenía como finalidad crear un espacio para compartir experiencias estudiantiles en la etapa de decisión vocacional y entregar tips para resignificar el sentimiento de fracaso ante momentos de incertidumbre.

La instancia, como todos los “Miércoles de LIVE UCSH”, estuvo dirigida por Dámaris Ibarra, egresada de Trabajo Social de la UCSH y Sergio Bustamante, estudiante de último año de Derecho en nuestra UniversidadEsta vez, el Programa PACE se hizo presente a través de Úrsula Sepúlveda, estudiante de tercer año de Trabajo Social, quien además se encuentra realizando su práctica profesional en el área de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) del Programa, y Felipe Bravo, estudiante de segundo año de Pedagogía en Educación Diferencial, quien ingresó a la UCSH vía Cupo PACE.  

La conversación comenzó con la experiencia de cambio de carrera de Úrsula, quien contó sus principales emociones y miedos al darse cuenta de que no le gustaba Ingeniería Comercial, carrera a la que ingresó luego de la educación secundaria. La actividad se enmarcó en la importancia de resignificar el miedo al fracaso, por lo que Úrsula comentó sobre su experiencia en las Jornadas de Familias del Programa PACE y la importancia de trabajar en herramientas para enfrentar estas emociones y el rol del apoyo familiar en este proceso: “Yo tuve mucho miedo cuando salí de cuarto medio y cuando me salí de Ingeniería Comercial, había un miedo constante. Ahora miro atrás y pienso que si yo no hubiera pasado por todo eso quizás no estaría aquí. Hay que poner la felicidad ante todo y expresar el miedo, no duden de sus capacidades y confíen en quienes los rodean y los apoyan“.

De igual forma, Felipe Bravo motivó a quienes estaban presentes en la transmisión para que aprendan a conocer sus gustos y puedan encontrar su vocación. Añadiendo que lo más importante en este proceso es el amor propio: “Además de confiar en uno mismo, hay que aprender a conocerse sobre todas las cosas. Preguntarse qué es lo que quiero para mi futuro. También es importante valorar nuestro esfuerzo, por más que nos cueste, hay que decir yo puedo, yo quiero, es el amor y la confianza en las cosas que haces. Si te rindes o te caes alguna vez, párate mil veces más. Lo más importante de todo es la perseverancia y el amor hacia nosotros mismos para seguir adelante”.

La actividad cerró con una invitación a seguir a PACE UCSH en sus redes sociales de Instagram y Facebook para enterarse de toda la información relevante con respecto al proceso de Admisión 2022, haciendo una mención al trabajo colaborativo que se ha realizado en el último tiempo entre Admisión y el Programa. El próximo encuentro se realizará el miércoles 13 de octubre a las 17:00 horas, a cargo del área de Tutorías Guías del Acompañamiento en Educación Superior (AES) de PACE.

Datos de contacto:

San Isidro 182, Santiago
Teléfono: (562) 2 4778 090

Síguenos en:

UCSH es miembro de: