Charla “Conoce la UCSH”: Unidad de Bachillerato, PACE y Propedéutico, junto al área de Admisión UCSH, acercaron a la comunidad educativa al proceso de Admisión 2022 de la Universidad

La instancia convocó a establecimientos de la Red PACE, Propedéutico, Salesianos y María Auxiliadora para informar al estudiantado sobre su oferta académica y aclarar dudas relacionadas al proceso de Admisión 2022 de la UCSH.

A través de la modalidad virtual, estudiantes de tercero y cuarto medio, directivos y docentes de diversos establecimientos se reunieron para conocer en detalle el funcionamiento de la Universidad Católica Silva Henríquez y sus Programas. 

Sergio Bustamante, monitor de Admisión UCSH y estudiante de último año de Derecho, junto a Lysette Carrasco, monitora de Admisión UCSH y egresada de Pedagogía en Educación Diferencial, tuvieron la misión de exponer ante el estudiantado y la comunidad educativa, detallando algunos aspectos centrales de la Universidad. 

Uno de los puntos tratados fue la reciente acreditación avanzada por cuatro años, otorgada a la Universidad Católica Silva Henríquez por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). En relación a esto, Bustamante se refirió a la importancia de este proceso, mediante la explicación de qué significa esta acreditación y qué relación tiene con la Gratuidad. El 75,72% de estudiantes que se matricularon el 2021, ingresaron con GratuidadLa gran mayoría de quienes estamos en esta Universidad, me incluyo, estudiamos con Gratuidad”, señaló. 

Asimismo, Carrasco recalcó los requisitos para obtener la gratuidad, siendo uno de los más importantes el postular a Instituciones que cuenten con acreditación otorgada por la CNA, como lo es la UCSH 

Por otro lado, la instancia dio espacio para rememorar cómo se fundó esta Casa de Estudios en 1982 y la importancia del Cardenal Raúl Silva Henríquez, su fundador. Se presentó la misión y visión de la UCSH, y cómo el sueño del Cardenal se ha ido materializando bajo los valores y principios de un proyecto educativo acreditado, inclusivo y trascendente, que está comprometido con la excelencia académica en cada uno de sus programas de pregrado, postgrado y formación continua. 

La actividad también fue proyectada en algunos establecimientos educacionales. Descripción de imagen: Es una fotografía dividida en dos. Al costado izquierdo se ve un pizarrón de clases con la actividad proyectada en él, y en la proyección se ve a Alejandro Rossel. Mirando la pizarra, hay una estudiante con mascarilla sentada en su pupitre. Esta parte de la imagen corresponde al Centro Educacional José María Caro de Lo Espejo. Al lado derecho de la fotografía se ve una sala de clases con estudiantes mirando una pantalla, en la que se muestra la actividad. Esta parte de la imagen corresponde al Liceo Bicentenario Paul Harris de Padre Hurtado. Fin descripción.

Bachillerato, PACE y Propedéutico 

Además de dar a conocer las sedes, Facultades, requisitos para ingresar a las distintas carreras, aranceles, entre otros aspectos propios de la Universidad, la actividad presentó los Programas adicionales que ofrece la UCSH. 

Alejandro Rossel, Director de la Unidad de Bachillerato, PACE Y Propedéutico, fue el encargado de dar a conocer, en profundidad, toda la información y requisitos relacionados a cada uno de los Programas de esta Unidad. Bachillerato, es un programa de pregrado conducente a la obtención de un grado académico; el Programa PACE, es un convenio que tenemos con el Ministerio de Educación, en el que trabajamos con 28 establecimientos en 13 comunas de la Región Metropolitana, y el Programa Propedéuticodirigido a estudiantes de cuarto medio de nuestra Red de Establecimientos Colaboradores, les permite acceder a alguna de las carreras de la UCSH por vía de admisión directa”, explicó. 

En profundidad, Rossel explicó lo oportuno que es el Programa Bachillerato para estudiantes que no necesariamente tienen claridad de lo que quieren estudiar, por lo que pueden ir profundizando el conocimiento y recibir mejor orientación de su opción vocacional y proyecto de vida.  

Acerca del PACE, mencionó el acompañamiento que realiza el área de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) durante tercero y cuarto medio, y el Acompañamiento en Educación Superior (AES) durante los dos primeros años de la carrera, para facilitar el proceso al estudiantado que ingresa a la Educación Superior. Este año, la UCSH ofrece 342 cupos PACE, distribuidos en todas las carreras diurnas. 

Finalmente, Rossel se refirió al Programa Propedéutico, dirigido a estudiantes de cuarto medio, que se realiza de julio a diciembre y aborda siete actividades curriculares. Una vez que el estudiantado cumple y aprueba ese plan de estudios, estaría habilitado para ingresar por admisión directa a alguna de las carreras de la UCSH.  Además de hacerles clases, al igual que en el Programa Bachillerato, en Propedéutico orientamos al estudiantado para que pueda decidir de la manera más informada posible la carrera que quieren estudiar. Dejo la invitación abierta al estudiantado de tercero medio, para que el próximo año consulten por las fechas, requisitos y condiciones para que puedan ser parte del Programa 2022, mencionó. 

Al cierre, Sergio Bustamante reforzó el llamado a seguir a la Institución en sus diversas redes sociales, principalmente el Instagram de Admisión y PACE UCSHpara informarse sobre acceso, requisitos y postulaciones en este proceso de Admisión 2022. Además, dejó abierta la posibilidad de escribir admision@ucsh.clen caso de presentar dudas sobre alguna etapa del proceso.

Datos de contacto:

San Isidro 182, Santiago
Teléfono: (562) 2 4778 090

Síguenos en:

UCSH es miembro de: