Proyectos Participativos: Liceo Humberto Acosta de El Monte participa de Taller Fotográfico en Jardín Botánico de Viña del Mar

Fueron 35 estudiantes del Liceo Humberto Acosta Gay de la comuna de El Monte los que se trasladaron al Jardín Botánico de Viña del Mar, el pasado martes 30 de abril, con el objetivo de participar de un taller fotográfico impartido por la Coordinación de Comunicaciones del Programa PACE UCSH en el marco de los Proyectos Participativos diseñados por las mismas comunidades educativas.

Mediante el análisis de siete fotografías impresas en gran tamaño, el grupo pudo identificar elementos básicos de la composición fotográfica e incorporar criterios estéticos para el trabajo de imágenes con sus teléfonos celulares, acercarse a una sensibilidad visual más formada e interesarse por el mundo de la fotografía tanto a nivel disciplinar como personal.  El taller estuvo a cargo de Claudia Quintrecura y Sebastián Silva, diseñadora gráfica y periodista del equipo PACE, respectivamente.

“El objetivo fundamental de este taller es interesar al estudiantado por un área que muchas veces permanece invisible en comparación líneas de trabajo más tradicionales, como pasa en general con el arte, la fotografía. Si este ejercicio despierta interés en explorar y conocer este mundo, perfecto”, aseguró Quintrecura.

La actividad culminó con ejercicios fotográficos individuales donde, aprovechando el espacio natural que ofrece el Jardín Botánico, el estudiantado compuso imágenes con perspectiva, retratos, paisajes, entre otras.