Scordatura Dúo

“Scordatura Dúo” inicia VI Temporada de Conciertos UCSH 2019

Con éxito, los guitarristas Ignacio González y Vicente Moreno, dieron inicio exitosamente a la sexta temporada de conciertos UCSH, con su acabado estilo musical.

Los destacados intérpretes, guitarristas de la U. de Chile e integrantes de la Orquesta de Guitarras de Chile fueron los encargados de inagurar las presentaciones dedicadas a la Temporada de Conciertos 2019 que se desarrollarán durante todo el mes de octubre en la Sala de Conciertos de la UCSH, ubicada en San Isidro 560, Santiago Centro.

Scordatura Dúo fundado a inicios del 2018 es una magnifica muestra del trabajo riguroso y de las largas jornadas de ensayo, su impecable digitación y fiato con que abordaron: Suite II HWV 427 (adaptado para dos guitarras por Ignacio Gónzalez) , Danza d¨Avila y Étude Fantastique de Ida Presti, o la memorable sonata para viajeros del compositor cubano Leo Brouwer, cuyo cuarto movimiento “Por el Mar de las Antillas” fue magistralmente ejecutado, para luego terminar con dos piezas de la compositora chilena Karina Contreras, Palacio de las azucenas y Al sur de la Primavera, pieza que le dio nombre al concierto.

Los Scordatura Dúo, se caracterizan por dedicar su trabajo a la música moderna y a desdibujar las barreras en función de lo académico-popúlar del repertorio guitarrístico, el dúo demuestra con sus interpretaciones la  extrema complejidad técnica que poseen y una prueba de ello fue el cuarto movimiento de la Sonata de los Viajeros.

El dúo se ha caracterizado por proponer repertorios de amplio alcance cronológico y estílistico, realizando en sus programas estrenos nacionales, además de rescatar repertorios y compositores poco interpretados en conciertos.

Las temporadas de conciertos UCSH, son organizadas por el Área de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica Silva Henríquez, y coordinadas por Hans Schuster, la temporada 2019 estará disponible en su versión HD en la página de cultura de nuestra casa de estudios salesiana a mediados de noviembre.