UCSH participa por primera vez en Encuentro Mundial de Educadores del Deporte realizado por Scholas Occurrentes

UCSH participa por primera vez en Encuentro Mundial de Educadores del Deporte realizado por Scholas Ocurrentes

A través de una jornada virtual, la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), estuvo presente en el Encuentro Mundial de Educadores del Deporte de Scholas Ocurrentes, el cual permitió reforzar el trabajo colaborativo y coordinado entre ambas instituciones.

La sede nacional de Scholas Ocurrentes -que se encuentra en la UCSH-, tuvo la oportunidad de sostener un intercambio entre formadores de 20 países con más de 140 participantes.

Durante el evento, en primera instancia, se dio a conocer la historia de Scholas Ocurrentes y quiénes eran sus fundadores. Los participantes se dividieron en grupos, donde se trabajó la temática sobre cómo poder retornar a la labor de educadores deportivos una vez terminada la pandemia.

El encuentro contó con la invitación especial del ex futbolista italiano, Gianluca Zambrotta, quien se refirió a su experiencia en el mundo deportivo en su actual etapa como entrenador: “Dentro de un equipo, se debe dar mucho espacio a la creatividad de los niños sin tratar de limitarlos. La creatividad sigue siendo un punto fundamental y, junto con la pasión, se convierten en el motor que te lleva a amar cualquier deporte que hagas” enfatizó.

El espacio finalizó con las palabras del fundador de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, quien señaló la misión encomendada por el Papa Francisco sobre la creación de una universidad de Scholas, extendiendo una nueva invitación para el próximo encuentro, pronto a realizarse el día 3 de julio.