Coloquio "Hablemos de pensiones, sueldo ético y jornada de trabajo"

UCSH patrocina ciclo de conversatorios “La persona en el Centro: hablemos de trabajo decente”

En el marco del cierre del ciclo de conversatorios “La persona en el Centro: hablemos de trabajo decente”, impulsado por Vicaría de Pastoral Caritas junto con el patrocinio de la Fundación Padre Hurtado, Escuela de formación Sindical Clotario Blest y la Universidad Católica Silva Henríquez, el día 17 de diciembre, en el salón Aula Magna de la Casa de Estudios, se llevó a cabo el coloquio “Hablemos de pensiones, sueldo ético y jornada de trabajo”.

El espacio tuvo por meta hacer una reflexión posterior al movimiento social y las demandas que hoy relevan, afectando directamente al mundo del trabajo tomando como referencia el documento: “La Persona en el Centro, preocupaciones y desafíos valóricos para un Trabajo Decente”, lanzado en mayo del presente año.

En este contexto, la jornada contó con las palabras de bienvenida del Director de Vinculación con el Medio de la UCSH, Francisco De Ferari y el P. Jorge Muñoz Arévalo, Vicario de la Pastoral Social Caritas.

La actividad contó con la participación de tres panelistas, compuesto por el Vicepresidente del Colegio de Profesores de Chile, Jorge Gajardo, en compañía de la abogada de la Asociación de Abogadas Feministas (ABOFEM), Carol Ortiz y el Director de la Escuela de Administración y Economía de la UCSH, Cristián Gutiérrez.

Durante la jornada se abordaron cuatro temas principales abocados a “Un modelo económico de ponga a la persona al centro del trabajo”; “Un suelo ético y justo en todas las empresas”; “Un movimiento sindical más unido por el bien común” y “Una protección social solidaria garantizada por el estado”.

Cabe señalar que, en el último bloque, el coloquio integró un espacio de preguntas realizadas por el público presente.